Personajes


Aquí te presentamos a los personajes principales de la serie:

Tejo
Tejo

TEJO: Es un joven perteneciente al pueblo aurón. Fue adoptado junto a su hermano Yuca siendo los dos bebés. A partir del segundo episodio adquiere unos poderes que le permiten lanzar rayos con los que es capaz de convertir a sus enemigos en fruta.

Iris
Iris

IRIS: Es una joven princesa perteneciente a una tribu desaparecida que fue rescatada por Tejo y Yuca en el tercer episodio. Tiene unos poderes que le permiten volar y así avisar de posibles peligros a Los Aurones. Se reencontrará con su hermano en uno de los episodios finales.

Yuca
Yuca

YUCA: Es el hermano de Tejo. Forma parte de la pandilla formada por Tejo, Iris y Poti-Poti, y está presente en la mayoría de sus aventuras. Es intrépido y aventurero, a pesar de no poseer ningún poder especial como su hermano. En el episodio "El regreso de Miedo" jugará un papel clave.

Rey Grog
Rey Grog

REY GROG: Es el malo de la serie. Malvado, avaricioso y cruel. Tratará por todos los medios de conseguir el oro de Los Aurones, aunque sus sueños  nunca llegarán a materializarse. En parte gracias a Tejo, y en parte también, gracias a la ineptitud de algunos de sus súbditos.

Maestro Jonc
Maestro Jonc

MAESTRO JONC: Se ocupa de instruir con su sabiduría a los jóvenes del poblado. Suele organizar excursiones por el bosque para dar a conocer la naturaleza. También ayuda al Gran Druixot a tomar las decisiones más acertadas. Será objetivo de Grog en varias ocasiones.

Poti-Poti
Poti-Poti

POTI-POTI: Especie de dragón verde amigo de los Aurones cuyas mayores aficiones son comer, dormir y dar cabezazos a sus adversarios cuando es necesario. Suele perseguir a los enemigos que Tejo transforma en fruta para comérselos. En el último episodio, terminará por enamorarse de una hembra de su especie.

Gallofa
Gallofa

GALLOFA: Es un soldado del Rey Grog y el ayudante principal de Estroles. Debido a su escasa inteligencia, será también el encargado de que todos los planes contra Los Aurones fracasen. En el último episodio se revelará que no era tan tonto como pudiera parecer.

Vota tu personaje
¿Cuál es tu favorito?

Tejo
Poti-Poti
Maestro Jonc
Estroles
Gallofa
Grog
Yuca
Rom
Gran Druixot
Iris
Chiprel
Pedro

Estroles
Estroles

ESTROLES: Es el comandante y jefe del ejército del Rey Grog. Se encarga de llevar a cabo todos los planes de Grog para acabar con Los Aurones. Irá siempre acompañado de Gallofa.


Personajes en versión cómic